TEN Español
Escuela Bíblica Sobre Ruedas

La Fraternidad Hispana de Escuela Dominical y Discipulado Asambleas de Dios (FHEDDAD) y el Centro de Recursos y Asesoría (CRA) se complacen de asociarse con Teach Every Nation (TEN), un ministerio que ha estado haciendo discípulos durante más de una década. Tanto FHEDDAD y CRA como TEN reconoce la importancia de la Gran Comisión. Cuando Jesús pronunció las palabras de comisión de Mateo 28:18-20 a Sus discípulos, pronunció palabras importantes para quienes las escucharon entonces y para todos los que las leemos ahora.

Acerca de Teach Every Nation

TEN es un movimiento de formación de discípulos enfocado en todo el mundo. Fundada por Bruce Wilkinson en 2013, TEN equipa a pastores y líderes para hacer crecer la iglesia cristiana para transformar sus comunidades y naciones. El corazón, la mente, y las manos del pastor local son vitales para la salud espiritual y el crecimiento de cada nación. Para adaptarse a la necesidad de capacitación global, TEN tiene una estrategia para brindar capacitación que cambia la vida a la iglesia local, incluidos el pastor, los líderes y la congregación. 

Acerca de Escuela Bíblica Sobre Ruedas (ESBR)

Con la Gran Comisión como estrategia, TEN ha innovado el programa Escuela Bíblica Sobre Ruedas (EBSR) para hacer discípulos en el mundo. El uso de "ruedas" en el título proviene de su deseo de no retroceder nunca en la búsqueda intensa y continua de estar en movimiento hacia adelante - para "ir a todo el mundo". EBSR es una herramienta práctica para todas las iglesias, escuelas, negocios, ministerios e individuos que buscan herramientas más efectivas para seguir los pasos de Cristo, haciendo siempre discípulos de todos los que conozcamos. 

Expertos globales brindan cursos bíblicos, interculturales, y prácticos en varios idiomas a través de diversas plataformas de entrega. El plan de estudios EBSR se enfoca en el cambio de la vida personal, facilitado a través del desarrollo espiritual y de habilidades, así como una comprensión bíblica profunda. Los temas del curso incluyen comunicación efectiva, liderazgo, estudio de la Biblia, negocios y finanzas, vida cristiana, edificación comunitaria, panorama bíblica, desarrollo de la iglesia, disciplinas espirituales, y doctrina bíblica. Los estudiantes, de diversas culturas y trasfondos denominacionales, y que van desde jóvenes hasta profesores de seminario, usan la misma palabra para describir el impacto de los cursos EBSR: “¡Cambio de vida!”

Iniciar un Centro de Formación TEN

1. Regístrate como Decano de un Centro de Formación TEN:  El Decano es la persona que organiza y supervisa todos los cursos. El Decano anima a todos sus hermanos, otros pastores y líderes cristianos, y a la comunidad local a convertirse en estudiantes del Centro de Formación TEN. El Formulario de Registro de Decano se encuentra aquí.

2. Pide un Caja EBSR #1 y SuperLibros para estudiantes: Dentro de la caja, encontrarás todo lo que necesita para iniciar su Centro de Formación TEN. Cada caja consta de 10 SuperLibros, materiales de capacitación, materiales promocionales, una calcomanía del Centro de Formación TEN, certificados, e información sobre acceso a 5 cursos Electivos.

Cada SuperLibro contiene los cuadernos de trabajo de los 5 cursos Básicos, repletos de notas de cada sesión, cuadros, ilustraciones y estimulantes preguntas de discusión interactiva después de cada sesión del curso, para guiar a todos a aplicar la verdad que acaban de aprender, para que experimenten un cambio de vida duradera. Hemos habilitado pedidos@tenespanol.org para recibir pedidos.

3. Capacítate como Decano de un Centro de Formación TEN: El Módulo de Formación para Decanos incluye el manual que acompaña a los videos de formación del Decano.

4. Anuncia y promueve el nuevo Centro de Formación TEN: Comienza con la proyección de un clip de video inspirador más la Sesión 1 del curso destacado, y un llamado a la acción. Luego, entrega los folletos de promoción a cada interesado.

5. Inscribe a nuevos estudiantes: Use el Formulario de Inscripción de Alumno para inscribir alumnos registrados oficialmente en EBSR. Utilizamos el número de teléfono celular y el correo electrónico de cada alumno como identificadores únicos y fáciles de recordar.

Para ayuda durante el proceso de iniciar su Centro de Formación TEN, escribe al equipo de TEN Español a ayuda@tenespanol.org.


Para más información acerca de Escuela Bíblica Sobre Ruedas,
escríbenos a info@tenespanol.org

Dirección

Apartado 0838-01181
Panamá, Rep. de Panamá

Contactos

Email: cra@elasesor.org
Tel: +507 261-3391                     
Fax: +507 261-4054